1. FECHA Y LUGAR: VI IRATI TRAIL 2018 se celebrará el 13 de Mayo en Casas de Irati (Irati, Valle de Salazar) a partir de las 10.00 horas.

 

2. LA CARRERA: VI IRATI TRAIL 2018  esta dentro del  CAMPEONATO  NAVARRO  DE CARRERAS POR MONTAÑA 2018.

 

3. RECORRIDO: La prueba tendrá 2 recorridos: Recorrido largo de 23,5 kilómetros con salida y llegada en Casas de Irati, y tendrá un desnivel acumulado de +1350 m.

Recorrido corto de 13 Km  con salida y llegada en Casas de Irati y un desnivel acumulado de +700 m.

 

4. PARTICIPACIÓN: Podrán participar todos los atletas, montañeros o deportistas mayores de 18 años que lo deseen, hasta un máximo previsto de 300 corredores, siempre que se atengan a lo indicado en este reglamento y cumplan los requisitos aquí detallados.

También podrán participar menores de 18 años con un consentimiento firmado por parte de sus padres o tutores legales. L@s menores de 18 años sólo podrán inscribirse para el recorrido corto.

 

5. CATEGORÍAS: las categorías son las siguientes :

Cadete, Junior y Senior.  Veteranos Masculina 45 años en adelante y Veteranos Femenina 40 años en adelante.

 

6. PRECIO: La organización establece los siguientes precios:

 

DISTANCIA LARGA 20 - 22€  220 Dorsales

 

DISTANCIA CORTA 15 - 17€     80 Dorsales

 

 

Sólo 300 inscripciones!!

 

La inscripción es personal e intransferible y al recoger el dorsal se deberán mostrar los documentos acreditativos tales como DNI, LICENCIA DE FEDERADO, ETC

El importe de la inscripción no será reembolsado por la organización por ningún motivo, excepto por la suspensión de la prueba.

El importe de la inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, hacer uso de todos los servicios establecidos por la Organización para los participantes, así como diversos regalos.

 

7. SEÑALIZACIÓN: El recorrido estará debidamente señalizado con banderines de balizamiento bien visibles.

 

8. MEDIO AMBIENTE: La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de avituallamiento. Si algún corredor tira cualquier material (plásticos, envases, etc) fuera de los tramos habilitados en las zonas de avituallamientos, podría ser descalificado si así lo estimara oportuno la Organización.

 

9. ASISTENCIA SANITARIA: La Organización dispondrá de servicios de Socorro y Salvamento en los puntos más estratégicos del recorrido.

 

10. SEGURIDAD: La organización se reserva el derecho a desviar la carrera por un recorrido alternativo y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor, siempre previo acuerdo del Comité de Carrera.

Además, si las condiciones meteorológicas lo hicieran necesario, la Organización exigiría un material obligatorio que garantizara la seguridad de los participantes. Este material sería comunicado con la suficiente antelación a los corredores.

El track del recorrido alternativo estará publicado en la pagina web www.iratitrail.com.

 

11. AUXILIO EN ACCIDENTES: Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.

 

12. RESPONSABILIDAD: La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse a sí mismos y a terceros.

 

13. IMAGEN: La aceptación del reglamento de  IRATI TRAIL  supone que el/la corredor/a renuncia a sus derechos de imagen. La organización publicará en los días posteriores a la carrera fotografías de la misma en la pagina web www.iratitrail.com y enviará junto a la información de las pruebas, varias fotos a los medios de comunicación que sigan la carrera.

 

14. DATOS: El Club Deportivo Irati Salazar garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, el firmante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en la entidad y al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con el desenvolvimiento de gestiones administrativas, comerciales y otras actividades propias de la misma. La política de privacidad de El Club Deportivo Irati Salazar le asegura, en todo caso, el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a info@iratisalazar.com, siendo responsable del fichero El Club Deportivo Irati Salazar.

El firmante acepta que puedan ser cedidos sus datos exclusivamente para actividades necesarias para el correcto desenvolvimiento de la gestión y administración interna del Club Deportivo Irati Salazar.

 

15. RESPONSABILIDAD: La organización estará en disposición de descalificar a cualquier corredor que incumpla en cualquier de los puntos el presente reglamento. Los corredores estarán en disposición de reclamar las decisiones tomadas, y será finalmente el Comité de Carrera el que tome una decisión definitiva.


REGLAMENTO DE COMPETICIÓN CARRERAS POR MONTAÑA 2018 Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada Mendi eta Eskalada Kirolen Napar Federakundea

Descarga
Reglamento carreras 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat 699.7 KB