Irati Trail, es más que un evento deportivo. La belleza de sus paisajes, la tranquilidad del bosque, el recorrido por el que transcurre, seguro que te hará disfrutar de un gran día. Club Deportivo Irati Salazar  y Corriendoporelmundo organizamos esta carrera para conocer la Selva de Irati de otra manera, corriendo. 

 

Irati es uno de los bosques más grandes y mejores conservados de Europa gracias a su situación en el Pirineo y el saber hacer de sus gentes. Queremos que siga siendo así y lo podamos disfrutar como hasta ahora. Por eso, el recorrido utiliza varios de los senderos ya existentes para poder correr por diferentes zonas como el pantano de Irabia, Zabaleta, Erroiarria, mirador de Akerreria y su cima, Koixta, Lezaundia y Casas de Irati.

 

 

Fotos Iñaki tejerina


Para la organización elegir estas fechas no es casualidad. El verde intenso de los hayedos y toda su vegetación hacen que esta época del año sea una de las mejores para visitar Irati.

 

Hemos querido hacer  una carrera diferente, en la que no se sale desde ninguna población, sino que  tenemos que desplazarnos hasta Irati para ver bosque, solamente bosque.  Oxígeno puro, buena compañía, entorno espectacular...tenemos todos los ingredientes para hacerte pasar un día inolvidable.